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MAPFRE lanza nuevo Plan Protección para Vehículos
El seguro Protección Trébol Básica de MAPFRE cuenta con RCV y cobertura de Robo
Redacción MAPFRE
MAPFRE, lanza al mercado venezolano su nuevo Plan de Protección Trébol Básica para brindar la oportunidad de protección al parque automotor. Afianzándose en el nuevo slogan de la empresa “Cuidamos lo que te importa”, la aseguradora global ofrece un plan adaptado a las necesidades del entorno, con un costo de inversión asequible para todo tipo de público.
Con este nuevo plan, los asegurados podrán contar con las coberturas en caso de robo, asistencia en viajes vehicular, defensa penal y civil, reclamación de daños, responsabilidad civil vehicular de daños a cosas y personas, gastos médicos y por fallecimiento, responsabilidad civil complementaria muerte accidental e invalidez permanente. MAPFRE también cuenta con una amplia gama de planes dentro de su ramo de automóvil, todos ellos aprobados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.
Más allá de un seguro, MAPFRE ofrece la confianza de estar protegidos, sumando a esto varias modalidades y planes de pago para sus primas, lo que representa una facilidad para los asegurados que desean proteger su patrimonio y salud financiera. Para MAPFRE, es de vital importancia satisfacer las necesidades de los venezolanos a través de sus productos y servicios, por ello, constantemente están evaluando sus ofertas y capacidades, mejorando su atención y calidad de servicio.
Si deseas conocer más acerca las bondades que ofrece MAPFRE, puedes ingresar en www.mapfre.com.ve o visitar sus redes sociales como @MAPFRE_VE
¡Ahora con Servicio de Telemedicina, Vive la experiencia de estar protegido!
En MAPFRE seguimos mejorando día a día nuestro servicio, para que tu experiencia al estar protegido sea la que mereces. Por ello, si posees Mediphone contratado en alguna de tus pólizas, podrás tener el servicio de Telemedicina sin costo adicional, un servicio gratuito e ilimitado.
La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia a través de una videollamada, teniendo acceso a:
- Orientación médica digital
- Registro de medicamentos
- Interpretación de resultados
- Seguimiento constante
- Segunda Opinión y evaluación médica
- Historia médica electrónica
¿Cómo usarlo?
- Descarga la App SomosHolaDOC y registra los datos del titular de la póliza
- Solicita una consulta médica, está atento a la Videollamada
- Verifica los récipes e indicaciones generadas
En esta aplicación podrás visualizar en tu perfil, el historial médico y de consultas, así como los medicamentos recetados durante las videollamadas.
¿En qué horario está disponible?
El servicio se encuentra disponible de 7:00 am a 7:00 pm
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MAPFRE alcanza el liderazgo en el mercado asegurador latinoamericano y entra en el ‘top 10’ de Europa
- El sector mostró un crecimiento del negocio del 12% en Latinoamérica en 2021 y del 9,1%, para los mayores grupos aseguradores en Europa
El sector asegurador ha mostrado un crecimiento sólido durante 2021, tanto en Latinoamérica como en Europa, aunque todavía no se han recuperado los niveles previos a 2019. El ramo más afectado fue el de Vida, lo que ha provocado movimientos en el ranking, principalmente en la primera región. Tal es así que, según se recoge en el informe “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”, elaborado por MAPFRE Economics, MAPFRE pasa a liderar el mercado latinoamericano por primera vez desde el inicio de la serie histórica, con 8.319 millones de dólares y una cuota de mercado del 5,5%. “Cabe señalar que el excelente crecimiento del grupo MAPFRE se debe, en parte, al crecimiento en 2021 en México del 16,8%, debido a que durante el segundo trimestre del ejercicio se registró la renovación de una importante póliza bienal por importe de 563 millones de dólares”, justifican los expertos del Servicio de Estudios. “La evolución del negocio de Vida es el factor principal que justifica estos movimientos en el ranking, con lo que, de cara a 2022, ejercicio en el que continúa la recuperación de este segmento, pueden volver a darse cambios en las primeras posiciones”, añaden.
Respecto al conjunto del ranking, los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en este ingresaron 93.398 millones de dólares, 8.638 millones de dólares más en primas en 2021, lo que supone un aumento del 10,2% frente al año anterior. Si esta muestra de grupos se reduce a los 10 mayores, este crecimiento anual entre 2020 y 2021 se sitúa en el 10,8%.

En total, el mercado asegurador latinoamericano en 2021 sumó un volumen de primas de 149.900 millones de dólares, lo que supone un 12,0% (16.000 millones de dólares) más que el registrado el año anterior, con un crecimiento en el segmento de No Vida del 12,5% y en Vida, del 11,3%. No obstante, todavía se sitúa por debajo de los 153.100 millones alcanzados por el mercado regional antes del inicio de la pandemia.
En No Vida, no se han producido cambios en las primeras seis posiciones y de nuevo MAPFRE se sitúa el primer puesto, con casi 2.000 millones de dólares de distancia respecto al segundo y el tercero, Innovacare y Triple-S, respectivamente, mientras que en Vida el podio lo ocupan Brasilprev, CNP Assurances y Bradesco por este orden.
En Europa, la recuperación de la economía y de los mercados financieros en 2021 ha influido en el comportamiento positivo de los 15 mayores grupos aseguradores europeos, los cuales obtuvieron un aumento del 9,1% en sus ingresos por primas en 2021, hasta alcanzar los 579.284 millones de euros (en torno a 594.120 millones de dólares al cambio actual). Todos los grupos muestran crecimientos de primas, destacando los de los bancoaseguradores franceses Sogecap (38,3%), BNP Paribas Cardif (30,6%), Crédit Agricole Assurance (23,8%) y CNP Assurances (17,6%).
Axa, Allianz y Generali siguen siendo los líderes de la clasificación, con una cuota del 45% de las primas agregadas de todos los grupos que componen el ranking. Conviene señalar que en la edición de este ranking de 2021 se ha excluido a Prudential, cuyo volumen de primas le hubiera situado en el undécimo lugar de la clasificación, debido a que, como ya se apuntaba el año pasado, en octubre de 2019 el grupo completó con éxito la escisión de sus negocios británico y europeo del resto de operaciones internacionales, dando lugar a dos compañías independientes, Prudential y M&G.
MAPFRE gana una posición y se sitúa en décimo lugar, con un volumen de primas 22.155 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior. Este incremento se sustenta, según MAPFRE Economics, en la favorable evolución del negocio en el área regional Iberia, en Latinoamérica (donde prácticamente todos los países crecen) y en el negocio reasegurador.

Los 15 grupos que forman parte del ranking de No Vida de 2021 obtuvieron unos ingresos por primas de 308.398 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior. Allianz continúa como líder en este ranking, con un volumen de primas de 60.273 millones de euros, que supone un alza del 4,3%. En este caso, MAPFRE ocupa el sexto puesto, con 17.267 millones de euros en primas.

Para ver el informe completo del ranking de Latinoamérica pinche aquí
Para ver el informe completo del ranking de Europa pinche aquí
Consulte los rankings de forma interactiva aquí
¿En qué consiste la Debida Diligencia en Compliance?
Debida Diligencia para prevenir la Legitimación de Capitales.
Redacción MAPFRE
La Due Dilligence o Debida Diligencia se realiza a través de una investigación previa que revela detalles de la vida personal y profesional lo cual respaldará las informaciones suministradas por el cliente al momento del registro y debe hacerla el responsable de la dependencia encargada, antes de comenzar la relación entre el cliente y organización. Dado que la situación financiera del cliente puede cambiar, mejorar o empeorar, es necesario también que el procedimiento sea actualizado y complementado a medida que pasa el tiempo.
Normalmente, el proceso sigue un orden: recopilación de datos, verificación, evaluación de los resultados, aprobación y mitigación del riesgo. Finalmente, se deberá monitorear a lo largo del tiempo mediante auditorías periódicas. Este último punto sirve para conocer si los estándares de cumplimiento se mantienen.
CEO de MAPFRE Venezuela visitó las Regiones de Oriente, Occidente y Centro
Rodríguez y Tuccillo se reunieron con los Intermediarios del interior del país, para consolidar el compromiso que tiene la Aseguradora Global de Confianza con Venezuela.
– Redacción MAPFRE
Durante el mes de mayo de 2022, el CEO de MAPFRE Venezuela y Director General de MAPFRE Seguros, Roberto Rodríguez de León y Salvador Tuccillo, Director Comercial y de Negocios, realizaron visitas a las Oficinas ubicadas en Barquisimeto, Lechería, Valencia y Maracay para reunirse con los Intermediarios de seguro adscritos a MAPFRE en la zona. En las conferencias, los Agentes y Sociedades de Corretaje de Seguros pudieron intercambiar sus impresiones y opiniones frente a la realidad del sector en el interior del país.
Rodríguez afianzó el compromiso que tiene MAPFRE con Venezuela y sus asegurados, así mismo, explicó la realidad del entorno que impera en el sector asegurador venezolano y como MAPFRE continua apostando a soluciones sostenibles e innovadoras, a través de los Canales Digitales. Por su parte, Tuccillo indicó la apertura que mantiene Tu Aseguradora Global de Confianza con sus Intermediarios, Asegurados, Proveedores y Sociedad en General, donde podrán encontrar una cara visible en las principales ciudades del país a través de la amplia Red De Oficinas.
Estas visitas están enmarcadas en la política de acercamiento que lleva a cabo MAPFRE Venezuela con su nuevo CEO, durante el mes de marzo de 2022, se realizaron estas jornadas en la Casa Matriz en Caracas. Se espera que en los próximos meses continúen las visitas hacia los Andes venezolanos, con la firme convicción de apostar por el futuro de Venezuela.


Equipo Regional Centro Occidente:
Roberto Rodríguez, Laurelisa Ferrer, Yegly Romero, Johanna Díaz, Salvador Tuccillo, Johanna Caldera, Luis Laverde, Alexander Gonzalez


Regional Oriente:
Luis Rendón, Leila Bastardo, Roberto Rodríguez, Marlenis Salazar, Salvador Tuccillo, Heilys Materano, Vladimir Croquer, Anais González


Equipo Regional del Centro: Comercial Maracay
Deyanira Taborda, Josneth Martin, Pedro Sarmiento, Gabriela Sifuentes, Aleska Torres, Johanna Maldonado, Daniela Moreno, Marian Villarroel.


Regional del Centro: Comercial Valencia
Ángel Alvarado, Francisco Galindo, Andrea Tovar, Isaac Tovar, Pedro Sarmiento, Zulma Bermúdez, Roberto Rodriguez, Ezlit Miranda, Daisy Calatayud, Vivian Moreno, Alejandra Villegas, Maira Alcalá, Salvador Tuccillo.
Ahora pagar tu prima es mucho más fácil
Ahora en MAPFRE Venezuela puedes realizar el pago de tus primas de manera electrónica a través de la herramienta Zelle.
Zelle es una red de pagos digitales en dólares de bancos ubicados en Estados Unidos. El servicio permite a las personas transferir electrónicamente dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otro usuario registrado, utilizando un dispositivo móvil o el sitio web del banco que se tenga en Estados Unidos.
Recuerda que ingresando a nuestras opciones de pago puedes visualizar otras alternativas disponibles para realizar tu pago.
MAPFRE Venezuela lanza el Plan de Bonos e Incentivos 2022
MAPFRE Venezuela continua brindando beneficios diferenciadores a sus Intermediarios, de la mano con la innovación y las nuevas plataformas. Por ello, durante el mes de marzo realizaron el lanzamiento del Plan de Bonos e Incentivos y la Campaña Comercial que regirá durante todo el año 2022, a través de su canal de Youtube MAPFREVenezuelaOficial.
En el evento, Román Lozinski, periodista y conductor de la transmisión, conversó en el auditorio Manuel Pérez Marichal, en la Casa Matriz de Caracas, con el CEO Roberto Rodríguez. Tambien el Director Comercial y de Negocios, Salvador Tuccillo, anunció que el Plan de Bonos e Incentivos de este año, se mantendrá igual que el año 2021, sólo incorporando el ramo de incendios en los productos con beneficios.

“Compromiso, optimismo, innovación, vocación de servicio son las palabras que definen a MAPFRE Venezuela con su fuerza de venta, con sus colaboradores y con la sociedad, que seguiremos reafirmando y sosteniendo como empresa en Venezuela, cumpliendo nuestras promesas, fieles a ustedes como fuerza de venta y por su puesto a nuestros asegurados” expresó Rodríguez.
Por su parte, Tuccillo comentó que “La fuerza de venta puede tener la confianza en nuestra marca, confianza en nosotros, pues conocen nuestras políticas de puertas abiertas, la facilidad que tienen de accesar a los ejecutivos de la compañía, porque nosotros en MAPFRE somos así, lo llevamos en el ADN”.
Ganadores 2021

Durante el año 2021, MAPFRE Venezuela realizó una Campaña Comercial donde su fuerza de venta concursaba en un Ranking Nacional para ganar en primer y segundo lugar un vehículo cero kilómetros. También un Ranking Regional en las 5 regiones presentes del país, donde podían obtener una Laptop y un Smartphone con Accesorios. En estos resultaron ganadores las siguientes personas:
Ranking Nacional
- 1er Lugar | Alvaro Sanchez.
- 2do Lugar | Wing Chang.
Ranking Regional
- 1er Lugar de Occidente | Carmen Colmenarez.
- 1er Lugar de Oriente | José Ruiz.
Adicionalmente, los intermediarios de seguros podían ganar los premios de las cuatro Mini Campañas adicionales al su Plan de Incentivos y la Campaña Comercial, con el objetivo de fomentar a la fuerza de venta en la colocación de pólizas de nueva producción en un período corto. En estos resultaron ganadores las siguientes personas:
- Mini Campaña de Ramos Generales I | Gil Andrade.
- Mini Campaña de Ramos Generales II. | Gabriela González.
- Mini Campaña de Personas | José Ruiz.
- Mini Campaña de Automóvil. | Yuliana García.
El Director Comercial y de Negocios indicó que “esto es una demostración de que si se puede, con constancia, perseverancia y honestidad. El año que viene puedes ser tú que estés recibiendo un espectacular premio. Los invito a participar, porque lo que llevan en producción desde enero de 2022, ya está sumando a la campaña”.
Campaña Comercial 2022
A partir del 1ro de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, los intermediarios de seguros que comercialicen pólizas de MAPFRE Venezuela, estarán participando en un Ranking Nacional para ganar en primer, segundo o tercer lugar un vehículo cero kilómetros. Esto cumpliendo con las bases establecidas por la Aseguradora Global de Confianza.
Conocer a Tu Cliente es importante
Es un proceso que ayuda a proteger la reputación y la seguridad de las instituciones
Redacción MAPFRE
El Know Your Client (KYC) o Conoce a Tu Cliente es uno de los métodos de Prevención de los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPADM) más usados.
En MAPFRE buscamos reducir la probabilidad de ser utilizada para realizar algún tipo de operación relacionada con estos delitos. Por ello, te recomendamos conocer muy bien a tu cliente al momento de la cotización, emisión y cobro de la prima correspondiente.
Los procedimientos del KYC se llevan a cabo como una Debida Diligencia (Due Dilligence) sobre el Cliente para evitar la Legitimación de Capitales, este concepto suele atribuirse a los esfuerzos de dos organizaciones internacionales, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS en inglés) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
MAPFRE Venezuela recibe certificación de protocolos frente al COVID-19
MAPFRE recibe certificación por parte de Aenor Internacional para sus oficinas en Venezuela sobre su Programa de Biodiversidad para la prevención y control del riesgo biológico por exposición al virus SARS-COV-2 (COVID-19). Con esto, logra obtener el certificado COV-2021/0048 – 004/00 en su protocolo de actuación frente al COVID-19.
La Aseguradora española, como empresa socialmente responsable, inició la prevención de exposición al COVID-19 en sus oficinas desde el año 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la Pandemia por el virus SARS-COV-2. Apalancados en las innovaciones tecnológicas, MAPFRE logró implantar el teletrabajo y los procesos de gestión de siniestros de manera digital, garantizando la continuidad del negocio y facilitándole la atención necesaria a sus asegurados, colaboradores, intermediarios y proveedores.
Esta certificación, que tiene una vigencia anual, iniciando el 30 de diciembre de 2021, completa uno de los planes de acción amparados por el Grupo MAPFRE en la región de LATAM SUR, conforme con el reglamento particular RP-CSG-076 de Aenor Internacional, con sede en Madrid, España. MAPFRE continua aplicando sus protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio por COVID-19 en Venezuela, esto también en cumplimiento a lo establecido en las legislaciones vigentes.
Así mismo, MAPFRE invita a todos su usuarios a realizar sus gestiones a través de sus canales digitales, con el objetivo proteger la salud de sus asegurados, intermediarios y proveedores. Del mismo modo, al visitar sus oficinas, los usuarios deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como es el uso obligatorio de la mascarilla, el proceso de desinfección de manos y mantener una distancia de al menos 2 metros entre las personas.