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Reportar tu Reembolso o Carta Aval en MAPFRE es ¡Fácil y Rápido!

Reportar tu Reembolso o Carta Aval en MAPFRE es ¡Fácil y Rápido!

En MAPFRE nos preocupamos por tu bienestar, el de tu familia, por ello indemnizamos los gastos por tratamiento médico o quirúrgico, según las condiciones y coberturas de tu póliza.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos y asegurarte de adjuntar los recaudos necesarios para su tramitación, así como que los mismos cumplan con la calidad requerida.

Sigue los siguientes pasos para tramitarlo:

1 – Ingresar en Asegurados con tu usuario y contraseña.

2 – Haz clic en la sección Servicios.

3 – Ubica la opción Solicitudes por Siniestros.

4 – Presiona Reembolso y crea una Nueva Solicitud.

5 – Carga los documentos con un peso menor a 2 MB.

¡LISTO! Ya has creado tu incidente. Guarda el nro. arrojado para realizar el seguimiento del caso, también puedes conocer el estatus a través del código QR que te arroja nuestro sistema.

 

Documentos Requeridos para el trámite:

En caso de solicitar una Carta Aval debes consignar los siguientes documentos:

  • Informe Médico amplio y detallado de la evolución de la enfermedad.
  • Indicaciones Médicas que avalen el gasto a incurrir.
  • Resultados de todos los exámenes practicados que avalen el diagnóstico.
  • Presupuesto vigente de la Centro Médico y/o Casa Comercial a nombre de MAPFRE Seguros.

Si por el contrario tu solicitud es un Reembolso debes consignar los siguientes documentos:

  • Informe Médico amplio y detallado de la evolución de la enfermedad.
  • Récipe e Indicaciones Médicas que avalen el gasto incurrido.
  • Resultados de todos los exámenes practicados que guarden relación con la enfermedad
  • Facturas relacionadas con los gastos médicos incurridos por la enfermedad.

Si aún no posees usuario creado, haz clic aquí y si ya creaste tu usuario pero olvidaste la contraseña, haz clic aquí.

 

¿Qué es un Intermediario de la Actividad Aseguradora y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un Intermediario de la Actividad Aseguradora y cuáles son sus funciones?

Es la persona que contribuye con su mediación, para la celebración y asesoría de los contratos de personas naturales o jurídicas que tienen necesidades de algún tipo de protección ante diferentes situaciones de riesgo futuras. Sus actividades se regirán por el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, su Reglamento y las normas que se dicten al efecto.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Conocer a detalle y ofrecer toda gama de productos y servicios que la aseguradora ofrece, así como las políticas de ésta.
  • Buscar, capacitar y fidelizar clientes, evaluando sus necesidades para ofrecer el producto o servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.
  • Analizar el mercado para distribuir los servicios de la empresa.

 

¿Cuáles son sus Obligaciones?

Art. 60 (PA-SAA-8-004-2021) Identificar y verificar la información suministrada por los tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes, afiliados y usuarios, aplicando las políticas de Debida Diligencia .

 

¿Qué Prohibiciones tiene?

Art. 61 (PA-SAA-8-004-2021) Suscribir la declaración de Origen de Fondos o completar las planillas de solicitudes de contratos de los Sujetos Obligados de la Actividad Aseguradora, con datos e información relacionada de los tomadores, contratantes, asegurados, afiliados, usuarios y beneficiarios, así como firmar y colocar la huella dactilar por estos, en los mencionados instrumentos.

La contravención de estas disposiciones será sancionada de conformidad con lo previsto en la Ley que regula la Actividad Aseguradora y demás leyes que regulen la materia contra la delincuencia organizada.

 

 

 

 

CAROLINA HERRERA GANA EL PREMIO FUNDACIÓN MAPFRE A TODA UNA VIDA PROFESIONAL

CAROLINA HERRERA GANA EL PREMIO FUNDACIÓN MAPFRE A TODA UNA VIDA PROFESIONAL

FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SOCIALES

  • También han sido premiados: Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social) y Bodega Matarromera (Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario).

 

Reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad.

Es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La dotación global de los premios es de 120.000 euros (4 premios de 30.000 euros cada uno) y su entrega se realizará el jueves, 6 de octubre, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año se han recibido un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, procedentes principalmente de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

 

De todas ellas, han resultado premiadas las siguientes:

Carolina Herrera. Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez

El jurado ha premiado la trayectoria profesional y humana de Carolina Herrera (Caracas, 1939), empresaria y diseñadora de moda de reconocimiento mundial, que fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981, a la edad de 42 años. Su marca, a través de la moda y los complementos, las fragancias y el maquillaje, ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial, con presencia en más de 140 países.

La marca Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación. Entre sus actividades, destaca su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer, ámbitos que le han llevado a colaborar con asociaciones, como Dress for Success, en EE.UU, o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, en España. Ante la pandemia, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual recaudó 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.

 

Fundación Integra. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social

El jurado ha elegido a esta entidad, con más de 20 años de trayectoria, por su compromiso con la inclusión social y con la creación de segundas oportunidades, y por su entrega a la hora de ayudar a personas en situación de exclusión social severa y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la integración laboral.

El objetivo de esta institución, que hasta la fecha ha proporcionado empleo a más de 19.500 personas (el 70% mujeres), es intentar que todas estas personas alcancen su plenitud gracias a un empleo digno que les permita recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad. Este reto lo consigue intermediando entre las empresas y entidades sociales, de modo que, no sólo logra la inserción laboral, sino una integración real en la sociedad.

 

Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras. Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social.

Médicos Sin Fronteras puso en marcha este proyecto a finales del mes de marzo, poco tiempo después de que estallara la guerra en Ucrania.

La asociación médico-humanitaria, que el año pasado cumplió medio siglo de historia, buscó una solución con la que brindar atención médica a los heridos que llegaban a hospitales y centros de salud en las zonas más cercanas a los combates y que estaban al límite de sus capacidades. Para ello, y en colaboración los Ferrocarriles Nacionales de Ucrania y el Ministerio de Salud del país, pusieron en marcha un tren medicalizado que permite trasladar a pacientes desde los hospitales ucranianos saturados en zonas próximas al frente a centros hospitalarios del oeste, más alejados y con más capacidad, donde pueden recibir la atención que necesitan y se recuperan junto a sus familias.

Desde su puesta en marcha, el tren ha realizado 53 viajes y ha trasladado a 1.468 pacientes y a 78 menores huérfanos evacuados de un orfanato.

 

Bodega Matarromera. Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario

El jurado de este galardón, que tiene carácter bienal y que también está dotado con 30.000 euros, ha reconocido el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de la empresa Bodega Matarromera, con más de 30 años de trayectoria y una referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Presente en seis Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro) a través de sus 10 bodegas, Matarromera es líder en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente a través de la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y del agua y uso de energías limpias y renovables. Destaca, además, por promover proyectos de investigación que les permiten elaborar productos cada día más naturales y saludables, como WIN, un vino sin alcohol elaborado en Bodega Win, el Valbuena de Duero, así como compromiso con el entorno rural, cuentan con más de 100 empleados, y con la igualdad de oportunidades y no discriminación de personas.

Para más información:

https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/premios/premios-fundacion-mapfre/

 

 

 

Requisitos para una base de datos efectiva

Requisitos para una base de datos efectiva

Crear una Base de Datos de Clientes y prospectos que se pueda personalizar y optimizar, es una de las piezas clave para el éxito. Una buena gestión de los datos permitirá ajustar las campañas y los mensajes, para dirigirlos al público adecuado en el momento preciso.

La calidad de los datos de una aseguradora es cada vez más importante. Existe una conciencia creciente de la industria respecto de que la información de calidad es esencial para mejorar la experiencia del cliente. Hacer uso de una buena calidad de los datos garantiza una aceptación y un procesamiento del siniestro sin demoras dando como resultado clientes más satisfechos. Estos datos deben estar disponibles y deben ser confiables de manera sistemática por lo que la información debe tener las siguientes exigencias para que sea efectiva:

Unificada: Para sacar el máximo rendimiento de una Base de Datos, evitando errores y redundancias, es necesario que esta se encuentre centralizada y no distribuida en diferentes áreas responsables. Los campos a cubrir en la Base de Datos han de ser los imprescindibles y más útiles. No obstante, tampoco debe ser rígida una vez creada, es conveniente dejar la flexibilidad suficiente para modificar el modelo e introducir mejoras que lo enriquezcan y ajustar de acuerdo con las normativas legales que se promulguen.

Personalizada: La mejor Base de Datos para una empresa es la que se adapta a las necesidades y características de la misma. Para eso, nada mejor que construir una Base de Datos propia con los clientes y prospectos que estén realmente interesados en los productos o servicios ofrecidos.

Actualizada: Los clientes cambian de cargo, de trabajo, de dirección, se jubilan… por lo que hacer una Actualización Anual de la Base de Datos es una de las pautas fundamentales para que los esfuerzos de marketing y cumplimiento no se pierdan, enviando mensajes o comunicaciones que nunca les llegará. Algunas estadísticas señalan que un 3% de las bases de datos, como promedio, quedan desfasadas cada mes, lo que significaría que en un año un 36% de la Base de Datos está obsoleta. 

Segmentada: Una Base de Datos segmentada permite personalizar la comunicación y acercamiento al cliente, haciendo posible dirigir los mensajes que más pueden conectar con determinado público o un nicho de mercado concreto, tanto para la definición de estrategias de venta, como para el conocimiento de los clientes y su clasificación por niveles de riesgo.

 Segura: Es necesario tomar precauciones para evitar errores que desvirtúen la Base de Datos, así como definir qué personas o áreas tendrán acceso a la misma y con cuál rol. También hay que tener en cuenta el marco legal vigente sobre Protección de Datos, garantizar la seguridad de los datos de los clientes y solicitar los permisos necesarios para su utilización es un paso fundamental. Además, es necesaria la creación de copias de seguridad periódicas para que la Base de Datos sea recuperable y evitar que un problema puntual permita la pérdida de trabajo que requiere crearla y mantenerla al día.

MAPFRE lanza nuevo Plan Protección para Vehículos

MAPFRE lanza nuevo Plan Protección para Vehículos

El seguro Protección Trébol Básica de MAPFRE cuenta con RCV y cobertura de Robo

Redacción MAPFRE

MAPFRE, lanza al mercado venezolano su nuevo Plan de Protección Trébol Básica para brindar la oportunidad de protección al parque automotor. Afianzándose en el nuevo slogan de la empresa “Cuidamos lo que te importa”, la aseguradora global ofrece un plan adaptado a las necesidades del entorno, con un costo de inversión asequible para todo tipo de público.

Con este nuevo plan, los asegurados podrán contar con las coberturas en caso de robo, asistencia en viajes vehicular, defensa penal y civil, reclamación de daños, responsabilidad civil vehicular de daños a cosas y personas, gastos médicos y por fallecimiento, responsabilidad civil complementaria muerte accidental e invalidez permanente.  MAPFRE también cuenta con una amplia gama de planes dentro de su ramo de automóvil, todos ellos aprobados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Más allá de un seguro, MAPFRE ofrece la confianza de estar protegidos, sumando a esto varias modalidades y planes de pago para sus primas, lo que representa una facilidad para los asegurados que desean proteger su patrimonio y salud financiera. Para MAPFRE, es de vital importancia satisfacer las necesidades de los venezolanos a través de sus productos y servicios, por ello, constantemente están evaluando sus ofertas y capacidades, mejorando su atención y calidad de servicio.

Si deseas conocer más acerca las bondades que ofrece MAPFRE, puedes ingresar en www.mapfre.com.ve o visitar sus redes sociales como @MAPFRE_VE

¡Ahora con Servicio de Telemedicina, Vive la experiencia de estar protegido!

¡Ahora con Servicio de Telemedicina, Vive la experiencia de estar protegido!

En MAPFRE seguimos mejorando día a día nuestro servicio, para que tu experiencia al estar protegido sea la que mereces. Por ello, si posees Mediphone contratado en alguna de tus pólizas, podrás tener el servicio de Telemedicina sin costo adicional, un servicio gratuito e ilimitado.

La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia a través de una videollamada, teniendo acceso a:

  • Orientación médica digital
  • Registro de medicamentos
  • Interpretación de resultados
  • Seguimiento constante
  • Segunda Opinión y evaluación médica
  • Historia médica electrónica

¿Cómo usarlo?

  • Descarga la App SomosHolaDOC y registra los datos del titular de la póliza
  • Solicita una consulta médica, está atento a la Videollamada
  • Verifica los récipes e indicaciones generadas

En esta aplicación podrás visualizar en tu perfil, el historial médico y de consultas, así como los medicamentos recetados durante las videollamadas.

¿En qué horario está disponible?

El servicio se encuentra disponible de 7:00 am a 7:00 pm

¡Vive la experiencia de estar protegido!

MAPFRE alcanza el liderazgo en el mercado asegurador latinoamericano y entra en el ‘top 10’ de Europa

MAPFRE alcanza el liderazgo en el mercado asegurador latinoamericano y entra en el ‘top 10’ de Europa

  • El sector mostró un crecimiento del negocio del 12% en Latinoamérica en 2021 y del 9,1%, para los mayores grupos aseguradores en Europa

 

El sector asegurador ha mostrado un crecimiento sólido durante 2021, tanto en Latinoamérica como en Europa, aunque todavía no se han recuperado los niveles previos a 2019. El ramo más afectado fue el de Vida, lo que ha provocado movimientos en el ranking, principalmente en la primera región. Tal es así que, según se recoge en el informe “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”, elaborado por MAPFRE Economics, MAPFRE pasa a liderar el mercado latinoamericano por primera vez desde el inicio de la serie histórica, con 8.319 millones de dólares y una cuota de mercado del 5,5%. “Cabe señalar que el excelente crecimiento del grupo MAPFRE se debe, en parte, al crecimiento en 2021 en México del 16,8%, debido a que durante el segundo trimestre del ejercicio se registró la renovación de una importante póliza bienal por importe de 563 millones de dólares”, justifican los expertos del Servicio de Estudios. “La evolución del negocio de Vida es el factor principal que justifica estos movimientos en el ranking, con lo que, de cara a 2022, ejercicio en el que continúa la recuperación de este segmento, pueden volver a darse cambios en las primeras posiciones”, añaden.

Respecto al conjunto del ranking, los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en este ingresaron 93.398 millones de dólares, 8.638 millones de dólares más en primas en 2021, lo que supone un aumento del 10,2% frente al año anterior. Si esta muestra de grupos se reduce a los 10 mayores, este crecimiento anual entre 2020 y 2021 se sitúa en el 10,8%.

En total, el mercado asegurador latinoamericano en 2021 sumó un volumen de primas de 149.900 millones de dólares, lo que supone un 12,0% (16.000 millones de dólares) más que el registrado el año anterior, con un crecimiento en el segmento de No Vida del 12,5% y en Vida, del 11,3%. No obstante, todavía se sitúa por debajo de los 153.100 millones alcanzados por el mercado regional antes del inicio de la pandemia.

En No Vida, no se han producido cambios en las primeras seis posiciones y de nuevo MAPFRE se sitúa el primer puesto, con casi 2.000 millones de dólares de distancia respecto al segundo y el tercero, Innovacare y Triple-S, respectivamente, mientras que en Vida el podio lo ocupan Brasilprev, CNP Assurances y Bradesco por este orden.

En Europa, la recuperación de la economía y de los mercados financieros en 2021 ha influido en el comportamiento positivo de los 15 mayores grupos aseguradores europeos, los cuales obtuvieron un aumento del 9,1% en sus ingresos por primas en 2021, hasta alcanzar los 579.284 millones de euros (en torno a 594.120 millones de dólares al cambio actual). Todos los grupos muestran crecimientos de primas, destacando los de los bancoaseguradores franceses Sogecap (38,3%), BNP Paribas Cardif (30,6%), Crédit Agricole Assurance (23,8%) y CNP Assurances (17,6%).

Axa, Allianz y Generali siguen siendo los líderes de la clasificación, con una cuota del 45% de las primas agregadas de todos los grupos que componen el ranking. Conviene señalar que en la edición de este ranking de 2021 se ha excluido a Prudential, cuyo volumen de primas le hubiera situado en el undécimo lugar de la clasificación, debido a que, como ya se apuntaba el año pasado, en octubre de 2019 el grupo completó con éxito la escisión de sus negocios británico y europeo del resto de operaciones internacionales, dando lugar a dos compañías independientes, Prudential y M&G.

MAPFRE gana una posición y se sitúa en décimo lugar, con un volumen de primas 22.155 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior. Este incremento se sustenta, según MAPFRE Economics, en la favorable evolución del negocio en el área regional Iberia, en Latinoamérica (donde prácticamente todos los países crecen) y en el negocio reasegurador.

Los 15 grupos que forman parte del ranking de No Vida de 2021 obtuvieron unos ingresos por primas de 308.398 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior. Allianz continúa como líder en este ranking, con un volumen de primas de 60.273 millones de euros, que supone un alza del 4,3%. En este caso, MAPFRE ocupa el sexto puesto, con 17.267 millones de euros en primas.

Para ver el informe completo del ranking de Latinoamérica pinche aquí

Para ver el informe completo del ranking de Europa pinche aquí

Consulte los rankings de forma interactiva aquí

 

 

¿En qué consiste la Debida Diligencia en Compliance?

¿En qué consiste la Debida Diligencia en Compliance?

Debida Diligencia para prevenir la Legitimación de Capitales.

Redacción MAPFRE

La Due Dilligence o Debida Diligencia se realiza a través de una investigación previa que revela detalles de la vida personal y profesional lo cual respaldará las informaciones suministradas por el cliente al momento del registro y debe hacerla el responsable de la dependencia encargada, antes de comenzar la relación entre el cliente y organización. Dado que la situación financiera del cliente puede cambiar, mejorar o empeorar, es necesario también que el procedimiento sea actualizado y complementado a medida que pasa el tiempo.

Normalmente, el proceso sigue un orden: recopilación de datos, verificación, evaluación de los resultados, aprobación y mitigación del riesgo. Finalmente, se deberá monitorear a lo largo del tiempo mediante auditorías periódicas. Este último punto sirve para conocer si los estándares de cumplimiento se mantienen.

 

 

CEO de MAPFRE Venezuela visitó las Regiones de Oriente, Occidente y Centro

CEO de MAPFRE Venezuela visitó las Regiones de Oriente, Occidente y Centro

Rodríguez y Tuccillo se reunieron con los Intermediarios del interior del país, para consolidar el compromiso que tiene la Aseguradora Global de Confianza con Venezuela.

– Redacción MAPFRE

Durante el mes de mayo de 2022, el CEO de MAPFRE Venezuela y Director General de MAPFRE Seguros, Roberto Rodríguez de León y Salvador Tuccillo, Director Comercial y de Negocios, realizaron visitas a las Oficinas ubicadas en Barquisimeto, Lechería, Valencia y Maracay para reunirse con los Intermediarios de seguro adscritos a MAPFRE en la zona.  En las conferencias, los Agentes y Sociedades de Corretaje de Seguros pudieron intercambiar sus impresiones y opiniones frente a la realidad del sector en el interior del país.

Rodríguez afianzó el compromiso que tiene MAPFRE con Venezuela y sus asegurados, así mismo, explicó la realidad del entorno que impera en el sector asegurador venezolano y como MAPFRE continua apostando a soluciones sostenibles e innovadoras, a través de los Canales Digitales.  Por su parte, Tuccillo indicó la apertura que mantiene Tu Aseguradora Global de Confianza con sus Intermediarios, Asegurados, Proveedores y Sociedad en General, donde podrán encontrar una cara visible en las principales ciudades del país a través de la amplia Red De Oficinas.

Estas visitas están enmarcadas en la política de acercamiento que lleva a cabo MAPFRE Venezuela con su nuevo CEO, durante el mes de marzo de 2022, se realizaron estas jornadas en la Casa Matriz en Caracas.  Se espera que en los próximos meses continúen las visitas hacia los Andes venezolanos, con la firme convicción de apostar por el futuro de Venezuela.

Equipo Regional Centro Occidente:

Roberto Rodríguez, Laurelisa Ferrer, Yegly Romero, Johanna Díaz, Salvador Tuccillo, Johanna Caldera, Luis Laverde, Alexander Gonzalez

 

Regional Oriente:

Luis Rendón, Leila Bastardo, Roberto Rodríguez, Marlenis Salazar, Salvador Tuccillo, Heilys Materano, Vladimir Croquer, Anais González

 

Equipo Regional del Centro: Comercial Maracay

Deyanira Taborda, Josneth Martin, Pedro Sarmiento, Gabriela Sifuentes, Aleska Torres, Johanna Maldonado, Daniela Moreno, Marian Villarroel.

 

Regional del Centro: Comercial Valencia

Ángel Alvarado, Francisco Galindo, Andrea Tovar, Isaac Tovar, Pedro Sarmiento, Zulma Bermúdez, Roberto Rodriguez, Ezlit Miranda, Daisy Calatayud, Vivian Moreno, Alejandra Villegas, Maira Alcalá, Salvador Tuccillo.