Home > Conocer a Tu Cliente es importante

Conocer a Tu Cliente es importante

Es un proceso que ayuda a proteger la reputación y la seguridad de las instituciones

 

Redacción MAPFRE

 

El Know Your Client (KYC) o Conoce a Tu Cliente es uno de los métodos de Prevención de los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPADM) más usados.

 

En MAPFRE buscamos reducir la probabilidad de ser utilizada para realizar algún tipo de operación relacionada con estos delitos. Por ello, te recomendamos conocer muy bien a tu cliente al momento de la cotización, emisión y cobro de la prima correspondiente.

 

Los procedimientos del KYC se llevan a cabo como una Debida Diligencia  (Due Dilligence) sobre el Cliente para evitar la Legitimación de Capitales, este concepto suele atribuirse a los esfuerzos de dos organizaciones internacionales, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS en inglés) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Buscador de oficinas
Encuentra tu oficina más cercana

Conoce el nuevo Plan de Negocios Protección Costera

Conoce el nuevo Plan de Negocios Protección Costera

Escoge como asegurarte con Responsabilidad Civil de Embarcaciones, Contenido de Hogar, Muerte Accidental, Invalidez Permanente y Gastos Médicos de Accidentes Personales. En MAPFRE continuamos en la búsqueda de mejorar y proteger los bienes de los venezolanos,...

leer más
¿En qué consiste la Debida Diligencia en Compliance?

¿En qué consiste la Debida Diligencia en Compliance?

Debida Diligencia para prevenir la Legitimación de Capitales. Redacción MAPFRE La Due Dilligence o Debida Diligencia se realiza a través de una investigación previa que revela detalles de la vida personal y profesional lo cual respaldará las informaciones...

leer más