Home 5 Conocer a Tu Cliente es importante

Conocer a Tu Cliente es importante

Es un proceso que ayuda a proteger la reputación y la seguridad de las instituciones

 

Redacción MAPFRE

 

El Know Your Client (KYC) o Conoce a Tu Cliente es uno de los métodos de Prevención de los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPADM) más usados.

 

En MAPFRE buscamos reducir la probabilidad de ser utilizada para realizar algún tipo de operación relacionada con estos delitos. Por ello, te recomendamos conocer muy bien a tu cliente al momento de la cotización, emisión y cobro de la prima correspondiente.

 

Los procedimientos del KYC se llevan a cabo como una Debida Diligencia  (Due Dilligence) sobre el Cliente para evitar la Legitimación de Capitales, este concepto suele atribuirse a los esfuerzos de dos organizaciones internacionales, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS en inglés) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Calcula tu seguro ahora

Automóviles

Vida

Hogar

Buscador de oficinas
Encuentra tu oficina más cercana

¿Sabías que el 29 de Octubre es el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero? El domingo 29 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero*. MAPFRE ratifica su compromiso a continuar trabajando en la lucha contra este...

leer más
Más cerca de la neutralidad climática

Más cerca de la neutralidad climática

Impulsamos la sostenibilidad a través de la reducción de la huella ambiental. Te explicamos qué proyectos realizamos en este ámbito dentro del Plan de Sostenibilidad para sumar a #LaParteQueNosToca. Reducir en un 50% la huella de carbono del Grupo en 2030 y lograr que...

leer más