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MAPFRE, LA ÚNICA ASEGURADORA ESPAÑOLA RECONOCIDA EN EL SUSTAINABILITY YEARBOOK 2023
- Obtiene una puntuación de 81 sobre 100, superior a la media del sector asegurador (33/100) y logra la máxima valoración en su reporte ambiental y social e inclusión financiera.
- 30 empresas españolas forman parte del este exigente ranking, compuesto por un total de 708 compañías de 61 sectores
- La publicación de S&P Global clasifica las entidades más comprometidas con la sociedad y el planeta.
- MAPFRE continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 para hacer frente a los retos sociales y medioambientales.
MAPFRE ha sido seleccionada un año más entre las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo al incorporarse por cuarto año consecutivo al Sustainability Year Book 2023, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta.
Para poder estar incluido como miembro en el Yearbook, las empresas deben lograr una puntación que esté un 15% por encima de nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como alcanzar unos resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza.
En su décimo novena edición, S&P, entidad especializada en la publicación de informes y análisis sobre investigación financiera, ha analizado 7.800 empresas de 61 sectores y se han seleccionado un total de 708 compañías. Entre las seleccionadas se encuentran un total de 30 españolas, siete más que en 2022, de las cuales MAPFRE es la única aseguradora, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional al esfuerzo que ha realizado la multinacional en sus 90 años de historia.
Superior a la media del sector
Destaca el hecho de que, en esta edición, MAPFRE ha obtenido 81 puntos sobre 100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (CSA, por sus siglas en inglés), publicada el 16 de diciembre de 2022, una puntación que refleja una mejora de 6 puntos en los últimos 4 años y que es superior a la media del sector asegurador (33/100). La aseguradora también ha logrado una puntuación de 100/100 (sobre 100) en los criterios de Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Reporte Social, Inclusión financiera y Gestión de relación con el cliente, de un total de 22 criterios.
Otros reconocimientos
MAPFRE forma parte del FTSE4Good, el índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza; así como de la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA), y del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023, donde es la única aseguradora española.
Negocio responsable
MAPFRE continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, un ambicioso plan que incluye más de 20 objetivos para hacer frente a los retos sociales y medioambientales, con compromisos exigentes, con servicios y productos ESG y con un gobierno corporativo que actúe de forma ética y transparente. Dicho plan permite a la aseguradora cumplir con #LaparteQueNosToca, el claim de sostenibilidad del Grupo, dirigido a las personas y basado en acciones, que representa los miles de gestos que suman al objetivo común de contribuir a un mundo más justo, próspero e inclusivo.
¿Sabías qué…?
¿Sabías que el día 17 de mayo del 2021, entró en vigencia la Providencia Administrativa N° SAA-8-004-2021 emanada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, que dicta las Normas sobre Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (AR/LC/FT/FPADM)?
Esta Providencia fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.128 para ajustar la normativa prudencial referente a la prevención, control y fiscalización de estos delitos en la actividad aseguradora, hacia un enfoque basado en riesgos, con el objeto de adaptarla a las últimas tendencias, leyes, tratados, convenios y acuerdos nacionales e internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela y llevarla a las mejores prácticas internacionales.
REORGANIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA TERRITORIAL DE MAPFRE EN LATAM
MAPFRE ha aprobado recientemente una nueva estructura organizativa de la unidad de negocio de Seguros en Latam, con el objetivo de simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos. Por la relevancia del mercado para MAPFRE, Brasil continúa siendo un área regional, y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional. Los otros 15 países de MAPFRE en Latinoamérica, que hasta ahora estaban organizados en dos estructuras, Latam Norte Y Latam Sur, se integran en una única área denominada Latam Sur-Centro, cuya sede estará ubicada en Panamá y al frente de la misma, como CEO, Renzo Calda (actual CEO Regional de Latam Sur). La nueva Área, así como Brasil y México reportarán al CEO de Latam, Jesús Martínez Castellanos.
Esta nueva área regional coordinará la aplicación e implementación de las políticas corporativas globales, impulsará la ejecución de los distintos proyectos y planes definidos e impulsará el desarrollo del negocio, buscando las máximas eficiencias en la región. Asimismo, coordinará, junto con las áreas corporativas la implantación de modelos de gestión, operativos y de negocio que se requieran en cada uno de los países, así como la adopción de medidas especiales, cuando se requieran, y actuará como garante del control técnico, de riesgos y de rentabilidad en cada uno de los países e impulsará la aplicación de buenas prácticas en la región.
Adicionalmente, para reforzar la eficiencia, se crearán hubs técnicos especializados con una estructura flexible que permita adaptarse rápidamente a la evolución de negocio y que apoyen el lanzamiento de productos, el control técnico y la definición del portfolio. En 2023, los hubs previstos son para autos, seguros generales y reaseguro, y para el ramo de vida.
Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como CEO de MAPFRE Perú y de Rafael Prado González, como CEO de MAPFRE Colombia. Pablo Jackson Alvarado, actual CEO de MAPFRE Colombia, sustituye en el cargo de CEO de MAPFRE Perú a Julián Trinchet, que se incorpora a MAPFRE España. Rafael Prado González, por su parte, es, en Perú, CFO-vicepresidente ejecutivo de Finanzas de RIMAC, Seguros y Reaseguros.
Entrega de Premio por Meta Flash de la Mini Campaña 2022
El CEO de MAPFRE Venezuela y Director General de MAPFRE Seguros, Roberto Rodríguez De León, realizó la entrega del premio por alcanzar la Meta Flash de la Mini Campaña 2022 al Intermediario de Seguros, Cesar Enrique Oliveros Meza, adscrito a la Oficina Comercial Barquisimeto en el Edo. Lara. Esto en compañía de Salvador Tuccillo, Director Comercial y de Negocios junto con Laurelisa Ferrer, SubDirectora Comercial de la Territorial Occidente.
Oliveros alcanzó el monto de USD 10.000 en pólizas emitidas y cobradas necesario para hacerse acreedor del reconocimiento durante el período de participación en la Mini Campaña 2022.
Por su parte, la Mini Campaña 2022 aún sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Por lo que, toda la Fuerza de Venta activa en MAPFRE Venezuela podrá participar y ganar los Puestos Territoriales para disfrutar del premio establecido en las bases del concurso.
¿Qué es y cómo usar el Servicio Atención Primaria en Salud APS?
Para MAPFRE la prevención de la salud es importante, por ello, y en harás de salvaguardar tus finanzas, tu cobertura y suma asegurada en tu póliza, ponemos a tu disposición el Servicio de Atención Primaria en Salud (APS).
Este servicio te permite solicitar algunas Consultas y Estudios Médicos por especialidad, sin necesidad de que tu como asegurado asumas los gastos ocasionados.
¿Cuáles son las Especialidades Médicas que aplican?
- Cardiología.
- Fisiatría.
- Gastroenterología.
- Medicina Interna, General o Familiar.
- Neumonología.
- Neurología.
- Otorrinolaringología.
- Pediatría.
- Traumatología.
- Urología.
¿Cómo solicito un Servicio de Atención Primaria en Salud (APS)?
Si presentas alguna patología dentro de las Especialidades Médicas mencionadas, sigue estos pasos para solicitar tu servicio:
- Ubica Centro Médico en nuestra Red de Clínicas y Médicos tildando la opción “Con servicio de Atención Primaria”
- Contacta al Centro Médico seleccionado y solicita una la Consulta o Estudio Médico que ameritas, indicando que debe ser gestionado por el Servicio de Atención Primaria en Salud (APS) de MAPFRE Seguros.
- Asiste a tu cita el día y hora acordada con el Centro Médico.
¡LISTO! Gracias a este servicio, no tendrás que cancelar ningún monto amparado bajo el anexo de Atención Primaria en Salud establecido en nuestro condicionado.
El proceso lo gestionará completamente el Proveedor Médico seleccionado, por lo que, como asegurado, sólo necesitarás apartar el tiempo en tu agenda para acudir el día y la hora pautada.
¿Cómo es el proceso de activación de Clave por Servicio por parte del Proveedor?
El Proveedor gestiona la solicitud a través de nuestro portal web, siempre y cuando no sobrepase el monto preautorizado. En caso contrario, el proveedor de salud deberá realizar la solicitud vía correo electrónico a través del buzón autorizaciondeservicios@mapfre.com.ve, con 48 horas hábiles de anticipación a la cita con el Asegurado bajo este esquema:
Asunto:
APS/CÉDULA DE IDENTIDAD DEL ASEGURADO QUE RECIBE EL SERVICIO
(Ejemplo: APS/12.345.678)
Cuerpo:
- Datos del Proveedor: RIF y razón social del centro de APS.
- Datos del Titular de la Póliza: Nombres, apellidos y cédula de identidad.
- Datos del Asegurado que recibe el servicio: Nombres, apellidos y cédula de identidad.
- Datos Generales de la Solicitud: Fecha de la cita.
- Diagnóstico:
- Especialidad Médica:
- Estudios Solicitados: Laboratorios o diagnósticos.
- Datos del Médico tratante: Nombres y apellidos.
Para las solicitudes de autorización de pruebas diagnósticas (exámenes de laboratorio, imagenología o especiales), diferentes a las pre-autorizadas deberá adjuntar el informe médico, orden médica, presupuesto o costo.
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
¿Cuáles son los Exámenes Preautorizados por Especialidad Médica?
CARDIOLOGÍA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Plaquetas, PT, PTT, Fibrinógeno, Glicemia, Urea, Creatinina, Ácido Úrico, Perfil Lipídico: Colesterol, HDL, LDL, VLDL, Triglicéridos, Electrolitos (Na, K, Cl), Proteínas Totales y Fraccionadas, Enzimas Cardíacas.
- COMPLEMENTARIOS: Holter de Arritmia, Holter de Tensión Arterial (Mapa), Electrocardiograma.
TRAUMATOLOGÍA Y FISIATRÍA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, PCR VDRL, HIV.
- COMPLEMENTARIOS: Rx Simple y dos proyecciones (cualquier parte del cuerpo)
- PROCEDIMIENTOS: Inmovilizaciones, Retiro de Yeso, Artrocentesis, Infiltraciones, fisioterapia (pueden ser solicitadas hasta 5 por clave)
GASTROENTEROLOGÍA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Glicemia, Urea, Creatinina, Perfil Lipídico: Colesterol, Triglicéridos, HDL, LDL ,Perfil Hepático: Transaminasas y Bilirrubina Total y fraccionada, Examen de Heces Seriado con o sin Sangre Oculta Coprocultivo.
- COMPLEMENTARIOS: Ecosonograma Abdominal, Rx de Abdomen Simple, Serologías.
MEDICINA INTERNA, GENERAL O FAMILIAR.
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Glicemia, Urea, Creatinina, Ácido Úrico, Calcio, PT, PTT, Plaquetas, Fibrinógeno, Perfil Lipídico: Colesterol, Triglicéridos, HDL, LDL, Electrolitos (Na, K, Cl), Proteínas Totales y Fraccionadas, Perfil Hepático: Transaminasas y Bilirrubina Total y Fraccionada, VDRL, HIV, Prueba de Tolerancia Glucosada, Hemoglobina, Glucosilada, Cultivos y Antibiogramas, Examen de Orina, Examen de Heces (Seriado con o sin sangre oculta).
- COMPLEMENTARIOS: Rx Simple y dos proyecciones (de cualquier parte del cuerpo), Eco Abdominal, Electrocardiograma de Reposo.
NEUMONOLOGÍA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Glicemia, Urea, Creatinina, PCR Esputo: Gram, Cultivo, Citología.
- COMPLEMENTARIOS: Rx de Tórax, Espirometría.
NEUROLOGÍA / NEUROCIRUGIA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Glicemia, Urea, Creatinina, Perfil lipídico: Colesterol, triglicéridos, HDL, LDL.
- COMPLEMENTARIOS: Rx de cráneo
PEDIATRÍA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Glicemia, Urea, Creatinina, PCR, Examen de Orina, Examen de Heces.
- COMPLEMENTARIOS: Rx de Tórax, Rx de Rinofaringe, Rx de Senos Paranasales, Eco Abdominal, Eco de Partes Blandas.
OTORRINOLARINGOLOGÍA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, PCR.
- COMPLEMENTARIOS: Rx de Senos Paranasales, Audiometría, Nasofibrolaringoscopia.
- PROCEDIMIENTOS: Extracción de Cuerpo Extraño en Nariz y Oídos, Limpieza del Conducto Auditivo Externo.
UROLOGIA
- LABORATORIOS: Perfil 20, Hematología Completa + VSG, Glicemia, Urea, Creatinina, Electrolitos (Na, K, Cl) Proteínas Totales y Fraccionadas, Examen de Orina, Urocultivo y Antibiograma, Examen de Orina Coprocultivo Antígeno Prostático.
- COMPLEMENTARIOS: Rx de Abdomen Simple, Ecosonograma Renal, Ecosonograma Prostático.
El Servicio de Atención Primaria en Salud (APS) no ampara las siguiente patologías o procedimientos:
- Chequeos médicos generales o exámenes con fines de diagnóstico control.
- Chequeos y controles ginecológicos.
- Disfunción eréctil.
- Osteoporosis
- Menopausia
- Andropausia
- Control de niños sanos.
- Maternidad
- Evaluaciones pre o post – operatorias.
Reportar tu Reembolso o Carta Aval en MAPFRE es ¡Fácil y Rápido!
En MAPFRE nos preocupamos por tu bienestar, el de tu familia, por ello indemnizamos los gastos por tratamiento médico o quirúrgico, según las condiciones y coberturas de tu póliza.
Sólo tienes que seguir los siguientes pasos y asegurarte de adjuntar los recaudos necesarios para su tramitación, así como que los mismos cumplan con la calidad requerida.
Sigue los siguientes pasos para tramitarlo:
1 – Ingresar en Asegurados con tu usuario y contraseña.
2 – Haz clic en la sección Servicios.
3 – Ubica la opción Solicitudes por Siniestros.
4 – Presiona Reembolso y crea una Nueva Solicitud.
5 – Carga los documentos con un peso menor a 2 MB.
¡LISTO! Ya has creado tu incidente. Guarda el nro. arrojado para realizar el seguimiento del caso, también puedes conocer el estatus a través del código QR que te arroja nuestro sistema.
Documentos Requeridos para el trámite:
En caso de solicitar una Carta Aval debes consignar los siguientes documentos:
- Informe Médico amplio y detallado de la evolución de la enfermedad.
- Indicaciones Médicas que avalen el gasto a incurrir.
- Resultados de todos los exámenes practicados que avalen el diagnóstico.
- Presupuesto vigente de la Centro Médico y/o Casa Comercial a nombre de MAPFRE Seguros.
Si por el contrario tu solicitud es un Reembolso debes consignar los siguientes documentos:
- Informe Médico amplio y detallado de la evolución de la enfermedad.
- Récipe e Indicaciones Médicas que avalen el gasto incurrido.
- Resultados de todos los exámenes practicados que guarden relación con la enfermedad
- Facturas relacionadas con los gastos médicos incurridos por la enfermedad.
Si aún no posees usuario creado, haz clic aquí y si ya creaste tu usuario pero olvidaste la contraseña, haz clic aquí.
¿Qué es un Intermediario de la Actividad Aseguradora y cuáles son sus funciones?
Es la persona que contribuye con su mediación, para la celebración y asesoría de los contratos de personas naturales o jurídicas que tienen necesidades de algún tipo de protección ante diferentes situaciones de riesgo futuras. Sus actividades se regirán por el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, su Reglamento y las normas que se dicten al efecto.
Entre sus funciones se encuentran:
- Conocer a detalle y ofrecer toda gama de productos y servicios que la aseguradora ofrece, así como las políticas de ésta.
- Buscar, capacitar y fidelizar clientes, evaluando sus necesidades para ofrecer el producto o servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.
- Analizar el mercado para distribuir los servicios de la empresa.
¿Cuáles son sus Obligaciones?
Art. 60 (PA-SAA-8-004-2021) Identificar y verificar la información suministrada por los tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes, afiliados y usuarios, aplicando las políticas de Debida Diligencia .
¿Qué Prohibiciones tiene?
Art. 61 (PA-SAA-8-004-2021) Suscribir la declaración de Origen de Fondos o completar las planillas de solicitudes de contratos de los Sujetos Obligados de la Actividad Aseguradora, con datos e información relacionada de los tomadores, contratantes, asegurados, afiliados, usuarios y beneficiarios, así como firmar y colocar la huella dactilar por estos, en los mencionados instrumentos.
La contravención de estas disposiciones será sancionada de conformidad con lo previsto en la Ley que regula la Actividad Aseguradora y demás leyes que regulen la materia contra la delincuencia organizada.
CAROLINA HERRERA GANA EL PREMIO FUNDACIÓN MAPFRE A TODA UNA VIDA PROFESIONAL
FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SOCIALES
- También han sido premiados: Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social) y Bodega Matarromera (Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario).
Reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad.
Es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.
La dotación global de los premios es de 120.000 euros (4 premios de 30.000 euros cada uno) y su entrega se realizará el jueves, 6 de octubre, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.
En la edición de este año se han recibido un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, procedentes principalmente de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.
De todas ellas, han resultado premiadas las siguientes:
Carolina Herrera. Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez
El jurado ha premiado la trayectoria profesional y humana de Carolina Herrera (Caracas, 1939), empresaria y diseñadora de moda de reconocimiento mundial, que fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981, a la edad de 42 años. Su marca, a través de la moda y los complementos, las fragancias y el maquillaje, ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial, con presencia en más de 140 países.
La marca Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación. Entre sus actividades, destaca su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer, ámbitos que le han llevado a colaborar con asociaciones, como Dress for Success, en EE.UU, o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, en España. Ante la pandemia, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual recaudó 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.
Fundación Integra. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social
El jurado ha elegido a esta entidad, con más de 20 años de trayectoria, por su compromiso con la inclusión social y con la creación de segundas oportunidades, y por su entrega a la hora de ayudar a personas en situación de exclusión social severa y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la integración laboral.
El objetivo de esta institución, que hasta la fecha ha proporcionado empleo a más de 19.500 personas (el 70% mujeres), es intentar que todas estas personas alcancen su plenitud gracias a un empleo digno que les permita recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad. Este reto lo consigue intermediando entre las empresas y entidades sociales, de modo que, no sólo logra la inserción laboral, sino una integración real en la sociedad.
Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras. Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social.
Médicos Sin Fronteras puso en marcha este proyecto a finales del mes de marzo, poco tiempo después de que estallara la guerra en Ucrania.
La asociación médico-humanitaria, que el año pasado cumplió medio siglo de historia, buscó una solución con la que brindar atención médica a los heridos que llegaban a hospitales y centros de salud en las zonas más cercanas a los combates y que estaban al límite de sus capacidades. Para ello, y en colaboración los Ferrocarriles Nacionales de Ucrania y el Ministerio de Salud del país, pusieron en marcha un tren medicalizado que permite trasladar a pacientes desde los hospitales ucranianos saturados en zonas próximas al frente a centros hospitalarios del oeste, más alejados y con más capacidad, donde pueden recibir la atención que necesitan y se recuperan junto a sus familias.
Desde su puesta en marcha, el tren ha realizado 53 viajes y ha trasladado a 1.468 pacientes y a 78 menores huérfanos evacuados de un orfanato.
Bodega Matarromera. Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario
El jurado de este galardón, que tiene carácter bienal y que también está dotado con 30.000 euros, ha reconocido el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de la empresa Bodega Matarromera, con más de 30 años de trayectoria y una referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.
Presente en seis Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro) a través de sus 10 bodegas, Matarromera es líder en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente a través de la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y del agua y uso de energías limpias y renovables. Destaca, además, por promover proyectos de investigación que les permiten elaborar productos cada día más naturales y saludables, como WIN, un vino sin alcohol elaborado en Bodega Win, el Valbuena de Duero, así como compromiso con el entorno rural, cuentan con más de 100 empleados, y con la igualdad de oportunidades y no discriminación de personas.
Para más información:
https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/premios/premios-fundacion-mapfre/
Requisitos para una base de datos efectiva
Crear una Base de Datos de Clientes y prospectos que se pueda personalizar y optimizar, es una de las piezas clave para el éxito. Una buena gestión de los datos permitirá ajustar las campañas y los mensajes, para dirigirlos al público adecuado en el momento preciso.
La calidad de los datos de una aseguradora es cada vez más importante. Existe una conciencia creciente de la industria respecto de que la información de calidad es esencial para mejorar la experiencia del cliente. Hacer uso de una buena calidad de los datos garantiza una aceptación y un procesamiento del siniestro sin demoras dando como resultado clientes más satisfechos. Estos datos deben estar disponibles y deben ser confiables de manera sistemática por lo que la información debe tener las siguientes exigencias para que sea efectiva:
Unificada: Para sacar el máximo rendimiento de una Base de Datos, evitando errores y redundancias, es necesario que esta se encuentre centralizada y no distribuida en diferentes áreas responsables. Los campos a cubrir en la Base de Datos han de ser los imprescindibles y más útiles. No obstante, tampoco debe ser rígida una vez creada, es conveniente dejar la flexibilidad suficiente para modificar el modelo e introducir mejoras que lo enriquezcan y ajustar de acuerdo con las normativas legales que se promulguen.
Personalizada: La mejor Base de Datos para una empresa es la que se adapta a las necesidades y características de la misma. Para eso, nada mejor que construir una Base de Datos propia con los clientes y prospectos que estén realmente interesados en los productos o servicios ofrecidos.
Actualizada: Los clientes cambian de cargo, de trabajo, de dirección, se jubilan… por lo que hacer una Actualización Anual de la Base de Datos es una de las pautas fundamentales para que los esfuerzos de marketing y cumplimiento no se pierdan, enviando mensajes o comunicaciones que nunca les llegará. Algunas estadísticas señalan que un 3% de las bases de datos, como promedio, quedan desfasadas cada mes, lo que significaría que en un año un 36% de la Base de Datos está obsoleta.
Segmentada: Una Base de Datos segmentada permite personalizar la comunicación y acercamiento al cliente, haciendo posible dirigir los mensajes que más pueden conectar con determinado público o un nicho de mercado concreto, tanto para la definición de estrategias de venta, como para el conocimiento de los clientes y su clasificación por niveles de riesgo.
Segura: Es necesario tomar precauciones para evitar errores que desvirtúen la Base de Datos, así como definir qué personas o áreas tendrán acceso a la misma y con cuál rol. También hay que tener en cuenta el marco legal vigente sobre Protección de Datos, garantizar la seguridad de los datos de los clientes y solicitar los permisos necesarios para su utilización es un paso fundamental. Además, es necesaria la creación de copias de seguridad periódicas para que la Base de Datos sea recuperable y evitar que un problema puntual permita la pérdida de trabajo que requiere crearla y mantenerla al día.