Home 5 ¿Sabías que la Providencia Administrativa N° SAA-8-004-2021 emanada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, estipula Cinco (5) Políticas de Conocimiento?

¿Sabías que la Providencia Administrativa N° SAA-8-004-2021 emanada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, estipula Cinco (5) Políticas de Conocimiento?

Conozca a su Cliente, Empleado, Intermediario, Reasegurador y Proveedor de Servicios, son las Políticas, que señalan la obligación de las empresas de establecer, bajo un enfoque basado en riesgos, registros individuales para cada uno de estos relacionados, con el fin de obtener y mantener actualizada la información necesaria para determinar fehacientemente su identificación.

Los datos incluidos en el registro individual y los documentos requeridos en la norma conformaran los Expedientes correspondientes. La actualización deberá hacerse anualmente, dejando debida constancia en los mismos.

El Procedimiento de Políticas de Conocimiento ayuda a proteger la reputación y la seguridad de las empresas, pues reduce la probabilidad de que sean utilizadas como mecanismo para Legitimar Capitales y cometer otros delitos de la Delincuencia Organizada.

Calcula tu seguro ahora

Automóviles

Vida

Hogar

Buscador de oficinas
Encuentra tu oficina más cercana

¿Sabías que el 29 de Octubre es el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero? El domingo 29 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero*. MAPFRE ratifica su compromiso a continuar trabajando en la lucha contra este...

leer más
Más cerca de la neutralidad climática

Más cerca de la neutralidad climática

Impulsamos la sostenibilidad a través de la reducción de la huella ambiental. Te explicamos qué proyectos realizamos en este ámbito dentro del Plan de Sostenibilidad para sumar a #LaParteQueNosToca. Reducir en un 50% la huella de carbono del Grupo en 2030 y lograr que...

leer más