Home 5 MAPFRE HOMOLOGARÁ A 14.500 PROVEEDORES CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD HASTA 2024

MAPFRE HOMOLOGARÁ A 14.500 PROVEEDORES CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD HASTA 2024

  • La compañía se ha comprometido a que su cadena de suministro incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos.
  • Ha desarrollado una metodología para promover prácticas responsables de su red preferente de hogar, autos y salud y en los proveedores de compras.
  • Desde 2019, ha homologado a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG.
  • El compromiso de homologación forma parte de su Plan de Sostenibilidad 22-24 y suma a la #LaParteQueNosToca.

MAPFRE se ha comprometido a que su cadena de suministro sea sostenible, es decir, que incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos, lo que le permitirá reforzar la relación con sus proveedores, ofrecer el mejor servicio a sus clientes y promover su compromiso con la sostenibilidad.

La compañía se ha comprometido a que el 100% de sus proveedores de la red preferente de hogar, autos y salud, y sus principales proveedores de compras estén homologados con criterios ESG en 2024, es decir, alrededor de 14.500, entre empresas y trabajadores autónomos, que desempeñan su actividad en países como España, Alemania, EE.UU, México, Puerto Rico, Brasil y Perú.

Para ello, ha desarrollado una metodología propia de homologación ESG, que permite fomentar que las prácticas de sus proveedores de negocio y de soporte están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de MAPFRE.

El modelo identifica factores de riesgo en aspectos vinculados al cumplimiento de la normativa medioambiental, derechos humanos, seguridad y salud laboral de los trabajadores, corrupción y seguridad de la información entre otros, y asigna una puntuación entre 0 y 100, lo que permite establecer planes de acción individualizados para acelerar la implantación de medidas que protejan el planeta, contribuyan a cerrar brechas sociales e impulsen la transparencia y la ética.

A principios de 2019, la compañía inició el proceso de homologación en su red preferente, lo que ha permitido homologar ya a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG.

Sin discriminación y corrupción

MAPFRE trabaja con cerca de 145.000 proveedores, con una facturación de más de 4.440 millones de euros, y promueve su actuación ética y socialmente responsable.

Para conseguirlo, cuenta con una norma de compras, en la que se establecen criterios económicos, ambientales, sociales y de gobierno, así como distintos principios básicos que todos ellos deben cumplir, como rechazar cualquier tipo de discriminación laboral, acoso, trabajo infantil y corrupción; y un Modelo Operativo de Gestión de Proveedores (MOP), que vela por el cumplimiento del rigor técnico, vocación de servicio, eficiencia operativa y responsabilidad de su cadena de suministro. También pone a su disposición la formación necesaria para facilitar el desarrollo de la actividad de sus proveedores y lograr que sean entidades cada vez más comprometidas con el desarrollo sostenible.

ESG en el negocio

MAPFRE cuenta con una estrategia de sostenibilidad completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro de todo y que responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Su compromiso con la Agenda 2030 es absoluto y orienta sus compromisos en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo, para entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.

Calcula tu seguro ahora

Automóviles

Vida

Hogar

Buscador de oficinas
Encuentra tu oficina más cercana

¿Sabías que el 29 de Octubre es el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero? El domingo 29 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero*. MAPFRE ratifica su compromiso a continuar trabajando en la lucha contra este...

leer más
Más cerca de la neutralidad climática

Más cerca de la neutralidad climática

Impulsamos la sostenibilidad a través de la reducción de la huella ambiental. Te explicamos qué proyectos realizamos en este ámbito dentro del Plan de Sostenibilidad para sumar a #LaParteQueNosToca. Reducir en un 50% la huella de carbono del Grupo en 2030 y lograr que...

leer más